Alimentos para tener más energía por la mañana

La alimentación es un tema fundamental en nuestro día a día, ya que de aquí depende tener todos los recursos necesarios para poder desempeñarnos adecuadamente en la jornada. Lamentablemente muchos no le dan la importancia necesaria.

Cuáles son los alimentos que nos dan más energía durante la mañana

Los expertos señalan que entre todos los platos, el desayuno es el más relevante debido aa nos aporta los nutrientes necesarios para empezar el día. Por lo tanto, lo ideal es hacernos un desayuno bien fuerte para afrontar los retos de las horas siguientes.

Frutos secos

  • Entendemos que haya muchas personas que no le agraden mucho los frutos secos, tal vez sea por su contextura o por el sabor que algunos pueden tener. El gran detalle es que los minerales que aportan son demasiado importantes.
  • Entre ellos se encuentran fósforo, magnesio, calcio, hierro, selenio, zinc. Son más beneficios que las frutas debido a los minerales que ofrecen, además de que tienen en su interior una gran cantidad de proteínas y fibras que nuestro cuerpo necesita.

Semillas y nueces

  • Si quieres arrancar el día con mucha energía, definitivamente necesitas muchas nueces y semillas, ya que ellos te ofrecen una gran dosis de magnesio, esa que permite convertir los carbohidratos en energía.
  • A esto hay que sumarle los cacahuates, que te darán esa sensación de saciedad para dejar de comer rápidamente.

Plátanos

  • Así es, los plátanos son otros alimentos que debes tener en tu plato en la mayoría de desayunos. La razón es muy sencilla, posee grandes dosis de potasio, lo que significa que proveerá mucha más energía en los siguientes minutos.
  • Si estas en un régimen de ejercicios te serán de gran ayuda debido a que evita calambres y dolores musculares que ocurren después de una gran rutina de entrenamiento. Será tu gran aliado.

La avena

  • La fibra que contiene la avena es impresionante, algo fundamental para ayudarte con el sistema digestivo y darte la energía para el resto del día. Por este motivo es que se recomienda comerla justo en el desayuno.

Huevos

  • Podríamos fácilmente pasar todo el día hablando de todas las propiedades y beneficios que tiene el huevo. Es que sus proteínas, minerales, antioxidantes y minerales lo hace uno de los alimentos perfectos para nosotros.
  • Es una excelente idea añadirlo a nuestra receta del desayuno junto a otro acompañante para darle ese toque especial.

Chocolate

  • Así como lo lees, el chocolate es otro aperitivo que podemos añadir a nuestro desayuno. Seguramente que esta es la mejor noticia de todo el artículo.
  • Se ha descubierto que contiene grandes propiedades como magnesio, potasio, hierro y otras vitaminas que son indispensables para el ser humano. No solo da más energía, sino que en muchas ocasiones sube tu estado de ánimo.
  • La clave es ingerir chocolate puro, especialmente cuando sepas que vienen muchos retos en el día.

Cereales

  • Una fuente poderosísima de energía son los cereales integrales. Muchos estudios han reflejado que sus hidratos de carbono y vitaminas son especiales para arrancar el día como tú quieres.
  • Aquí nos referimos a vitamina E, hierro, cobre, complejo B y algunos antioxidantes.
  • ¿Cuáles son los cereales integrales? Algunos de ellos son: quinoa, avena, arroz, trigo, cebada y muchos más.

Lácteos

  • Siempre y cuando no tengas intolerancia a la lactosa deberías consumir lácteos todos los días, especialmente en la mañana.
  • Hay que recordar que estos alimentos aportan muchos aminoácidos y mucho del calcio que necesita nuestro organismo.

¿Cómo tener un desayuno saludable?

Como te habrás dado cuenta el desayuno es el plato más importante del día, así que hay que ponerle mucha atención y no comer lo primero que se nos venga a la mente. Todo debe ser planificado para estar bien nutridos en todo momento.

Lamentablemente hay mucho desconocimiento al respecto, ya que las personas no valoran lo que puede significar un excelente desayuno. Es demasiado relevante prestar atención a todas estas recetas que presentaremos a continuación, ya que nos permitirán llenar nuestra energía para las próximas horas.

Veamos una pequeña lista con algunos desayunos que podemos tomar en cuenta para la semana:

Parfait

  • Te sorprenderá saber que es una especie de postre que se hace mediante la combinación de algunas frutas y otros ingredientes de gran valor nutricional. Te recomendamos que le añadas arándanos para darle el toque de proteínas que necesitas.

Tostadas francesas y yogur

  • ¿Sabías que esta receta tan simple te puede dar hasta 29 gramos de proteína? Es una excelente forma de arrancar el día con buen pie.
  • Solo necesitarás unas rebanadas de pan, algo de canela, una taza de yogur y 1 huevo. Revueles todo eso y te quedarán unas excelentes tostadas francesas.

Yogur, germen de trigo y nueces

  • Volvemos al yogur, y es que tiene muchos elementos que son indispensables para nuestro día a día. Su aporte nutricional es impresionante.
  • Además si le añadimos nueces le estaremos ofreciendo un gran complemento al cerebro, ya que tiene mucho calcio y omega 3. Ni hablar de los beneficios del trigo.

Como verás hay muchas formas y combinaciones que podemos hacer para tener un desayuno ideal, sustentable y nutritivo. Es hora de entender la importancia de alimentarnos correctamente, especialmente en el desayuno.

Esperamos que este contenido haya sido de total utilidad para ti. Queremos que puedas solventar todos los problemas que se te van a presentar en tu jornada.