Alimentos que deberías evitar si quieres bajar de peso

Bajar de peso es una de las metas que quizás nos cuenta más cumplir, ya que nuestro estilo de vida no colabora mucho para lograrlo, pero sobre todo por la cantidad de alimentos perjudiciales que consumimos y que debemos quitar de nuestra alimentación si de verdad esperamos cumplir con el objetivo planteado.

TOP alimentos que hay que dejar de comer para bajar de peso

Cuando hablamos de bajar de peso, algunas personas piensan que solo necesitan hacer ejercicio, pero eso no es así, ya que si no se controlan los alimentos que consumen, de nada valdrá el esfuerzo físico que están realizando.

Bajar de peso no es sinónimo de dejar de comer, para nada, solo se trata de seleccionar correctamente aquellos alimentos que vas a consumir, los cuales deben ser beneficiosos para nuestro organismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen muchos alimentos a los que tendrás que dejar a un lado si quieres bajar de peso, ya que los mismos son perjudiciales para tu salud y por ello no podrás estar en este nuevo estilo de vida que estás iniciando.

Entre los alimentos que deberías evitar si quieres bajar de peso se encuentran:

Patatas fritas

  • Este consejo será muy doloroso dártelo, pero es totalmente necesario: debes decirle adiós a las patatas fritas si quieres bajar de peso. Por más deliciosas que puedan ser, las patatas fritas son muy perjudiciales para la salud por el alto contenido de grasa y sodio que estas poseen.
  • Comer patatas fritas puede ser algo que jamás quieras dejar de hacer, ya que estas son como una especie de droga, que al comenzar con unas cuantas tu cuerpo pedirá más y más. No se trata de un alimento que te ayude con la saciedad y eso perjudicará mucho tu peso.
  • Las calorías que poseen las patatas fritas son vacías, no es un alimento que aporte algo positivo a tu cuerpo, así que su eliminación de tu dieta no te perjudicará en nada, más te ayudará a que puedas bajar de peso.

Bebidas azucaradas

  • ¡Debes ser fuerte!, también tienes que evitar en tu alimentación las bebidas azucaradas como los refrescos, sustituyéndolas por agua que si beneficia a tu cuerpo y contribuye con la disminución de tu peso.
  • Las bebidas azucaradas, al igual que las patatas fritas, solo aportan calorías vacías a tu cuerpo, además de una gran cantidad de azúcar que finalmente te producirá problemas de salud a largo plazo.
  • No importa el tipo de bebidas azucaradas que sea, debes evitarlas todas por igual, sean light o no, ninguna de ellas te ayudarán a bajar de peso, por más que la marca que las produce diga que no poseen calorías.

Helados de marcas reconocidas

  • Los helados de marcas reconocidas o comerciales, están elaborados con una gran cantidad de grasa y azúcares perjudiciales para la salud, que combinados contribuirán con el aumento de tu peso, así que también deberías evitarlos dentro de tu alimentación.

  • Comer helados lejos de ayudarte a sentirte lleno, harán que quieras seguir comiendo más de esas deliciosas mezclas, pero en esos momentos debes pensar en tu norte, tus objetivos, recuerda que la meta final es bajar de peso.
  • A los helados comerciales puedes buscarle algunas alternativas como preparar tus propios helados en casa, que no posean azúcar añadida y que estén hechos de ingredientes naturales como piña, coco, fresas, entre otros.

Pizzas

  • Uno los alimentos más frecuentes en los encuentros sociales son las pizzas, por lo que seguro esta comida es parte de tu alimentación, y si quieres bajar de peso deberá dejar de serlo.
  • Para nadie es un secreto que las pizzas, bien sea que te las comas en casa o en un comercio, no son nada saludables, ya que poseen muchas calorías en cada uno de sus ingredientes, que lejos de ayudarte a bajar de peso, contribuyen en aumentar mucho más.
  • No será fácil dejar de comer pizzas, así que si deseas consumirlas, solo podrás comer las que hagas tú mismo en casa, siempre que utilices ingredientes saludables bajos en grasa.

Cereales comerciales

  • Seguro has escuchado que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, por lo que para bajar de peso tendrás que enfocar todo tu esfuerzo para evitar los acostumbrados cereales comerciales que seguro venían comiendo.
  • Los cereales comerciales poseen una gran cantidad de azúcar procesada, pero además tiene una gran carga de grasa trans que no es nada buena para tu salud, además de que hará que aumentes mucho de peso y el objetivo es el contrario.
  • Muchas personas pueden pensar que los cereales comerciales son una buena fuente alimenticia, pero no es así. Se trata de un alimento elaborado con harinas refinadas que no tienen ningún tipo de nutrientes para tu cuerpo que puedan justificar su consumo, así que en líneas generales podrías eliminarlo definitivamente de tu dieta y tu cuerpo no los extrañaría para nada.

Bebidas alcohólicas

  • Finalizamos este listado con las bebidas alcohólicas, que si bien no son un alimento, también deben evitarse para poder conseguir bajar de peso, ya que estas poseen una gran cantidad de calorías y azúcar, que o contribuyen en nada con el objetivo.
  • Si estás completamente seguro que lo que deseas es bajar de peso, entonces debes hacer un poco más de esfuerzo y evitar beber licores, ya que no se trata de uno en particular, todas las bebidas alcohólicas causarán que aumentes de peso.

Con un poco de esfuerzo y limitando los alimentos que te mencionamos aquí, seguro en poco tiempo estarás viendo los resultados y habrás llegado al peso que tanto has soñado.

 

Leave a Reply