¿Qué tiene la cocina sudamericana que nos vuelve locos?

Uno de los momentos más emocionantes al viajar es probar la cocina local. Todos sabemos que no hay nada como comer un Pad Thai en Tailandia, curry en la India, o tagine en Marruecos.

Lista de paltos de la cocina local sudamericana que gusta a grandes y pequeños

¿Y qué hay de Sudamérica? ¿Hay platos famosos en Argentina, Brasil y Perú? Si eres como yo, el tipo de viajero que toma nota de las delicias locales, sigue leyendo.

El ceviche

Contrariamente a la creencia popular, la comida sudamericana no es solamente carne y carbohidratos.

Este plato e encuentra en todas las regiones costeras de América Latina, pero de lejos el mejor lugar para probar ceviche es el Perú. El ceviche es un plato de mariscos de pescado fresco servido en una marinada de jugo de limón y chile.

Es un plato frío, donde la acidez del adobo es lo que “cocina” el pescado crudo. Suena raro esto, pero tiene un sabor increíble. Lo encontrarás en puestos callejeros, mercados de comida y restaurantes de todo el país, pero dirígete a Lima, la capital del ceviche, para probar el mejor del mundo.

Empanadas argentinas

Vas a adorar estas empanadas y es que estos pequeños pasteles suramericanos son la comida básica de la calle donde te encuentres en todo el continente.

Simplemente no puede visitar Sudamérica sin probar uno y es imposible resistirse a sus encantos. Particularmente en Argentina, encontrarás todo tipo de sabores y rellenos, desde los rellenos estándar de carne y queso, hasta el maíz dulce cremoso y espinacas y ricotta vegetariana.

Al otro lado de la frontera se encuentran variaciones regionales, como las de Bolivia y los pasteles fritos en Brasil.

Filete, chimichurri y vino rojo

Argentina es mundialmente conocida por el bistec y por buena razón. Los argentinos son apasionados por la carne, por lo que sus especialidades son sus asados ​​y parrilladas (asados y parrilladas mixtas).

En Buenos Aires se puede comer un bistec enorme y jugoso y una botella de vino tinto y pagar el mismo precio que una pizza en casa. Asegúrate de pedir tu filete con el clásico argentino chimichurri, una salsa hecha con perejil, ajo, aceite y vinagre de vino tinto y estarás en el cielo de la carne.

Coxinhas – Brasil

Brasil es un paraíso para los amantes de la comida callejera y es que la comida brasileña es una mezcla de platos autóctonos e influencias portuguesas y africanas que realmente reflejan la exótica cultura de Brasil.

Uno de los alimentos callejeros más populares de Brasil son las coxinhas, deliciosas y fritas bolas de pollo desmenuzado muy cremosas. Estás se acompañan con una salsa fresca de tomate… te volverás loco por estos pequeños regalos fritos.

Ají amarillo – Perú

El Ají amarillo es una pimienta de chile amarillo nativo de Perú y se utiliza en todo tipo de platos peruanos.

Esta pimienta de chile amarillo caliente tiene un sabor muy singular y acompaña a platos tradicionales peruanos como el ají gallina y papas a la huancaína. Por desgracia para nosotros, no podemos conseguir el ají amarillo tan fácilmente en otros lugares del mundo, así que hay aprovechar al máximo el tiempo mientras estás en Perú.

Leave a Reply