¿Puedo comer y beber mientras uso Invisalign?

Cuando idean un nuevo tratamiento de salud, es normal que las personas se hagan algunas preguntas sobre esto, debido al desconocimiento de sus características y/o funciones, algo que también surge con el Invisalign , el tratamiento correctivo dental del que aún hay algunas dudas.

¿Puedo comer y beber con tranquilidad si llevo el Invisalign?

Una de las grandes interrogantes que surge sobre este tema, tanto en quienes ya poseen el tratamiento, como en quienes están interesados en él, es si pueden comer y beber con normalidad mientras están haciendo uso de Invisalign. Para ofrecer una respuesta a la pregunta antes mencionada, es necesario analizar varios sobre él.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de la ortodoncia tradicional, muchas personas creen que el tratamiento Invisalign funciona de la misma forma, por lo que se cuestionan mucho sobre si pueden comer todo tipo de alimentos, o si por el contrario están limitados algunos. Si tienes dudas acerca del tratamiento de invisalign puedes acudir a nuestra  clinica dental castelldefels

También es frecuente que se cuestionen si teniendo puestos los alineadores pueden comer, algo que es muy sencillo de responder: ¡si, es posible!

No tendrás ningún tipo de inconveniente para comer mientras tienes colocados los alineadores, aunque estos son removibles y perfectamente puedes retirarlos para comer lo que desees. A diferencia de la ortodoncia tradicional, no tendrás que hacer ningún tipo de modificación en tu dieta para el uso de Invisalign.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando realices el cambio semanal de tus alineadores, tus dientes van a estar un poco sensibles, por lo que al comer ciertos alimentos no podrás hacerlo correctamente, así que deberás recurrir a alimentos blandos.

¿Puedo ingerir bebidas mientras uso Invisalign?

  • No hay inconveniente alguno con que ingieras bebidas mientras está utilizando los alineadores Invisalign, pero si es muy importante que sepas que algunas bebidas pueden mancharlos, haciéndolos visibles para los demás y perdiendo así la discreción que poseen.
  • Teniendo en cuenta d que el tratamiento correctivo cambia con cada férula semanalmente, si se llega a manchar una de estas, tendrás que esperar que termine la semana para poder volver a una férula totalmente discreta, que no sea perceptible a los ojos de los demás.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, lo más recomendable es que te quites los alineadores cuando quieras tomar bebidas como café o té, que pueden fácilmente teñirlo con sus colorantes.
  • En todo momento debes utilizar el sentido común. Si ya estás próximo a cambiar los alineadores, no importará mucho que tomes bebidas que puedan mancharlos.

En definitiva, si es posible que comas y bebas mientras usas los alineadores Invisalign, pero no es lo más recomendable, ya que para algo este tratamiento es removible, para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de comer, beber o cuando vayas a cepillarte los dientes.

Además, debes tener en cuenta que según el tipo de alimentación que tengas, hará que los alineadores se desgasten más rápido, así que lo mejor será evitar esto para que puedan cumplir con su función y en el tiempo que se tiene estimado.

¿A dónde acudir para colocarme el tratamiento Invisalign?

Tomar la decisión de colocarte este tratamiento dental no es algo que vayas a hacer de forma sencilla, por lo que es muy importante que cuando tengas la idea en mente, también vayas pensando a quién le puedes confiar tal tarea.

Un tratamiento como el Invisalign, requiere de un personal experto, que sepa utilizar perfectamente el material con el que se trabaja y la cantidad de alineadores que deberías utilizar para conseguir los resultados esperados.

Lo más recomendable es que encuentres una clínica dental que cuente con un profesional en alineadores invisibles, quien se encargará de ver cuál es el tratamiento correctivo que necesitas y además también verificará que no exista ningún tipo de problema para que comiences el tratamiento.

Evita caer en mano de personas que no conocen realmente el funcionamiento de este tipo alineadores, o terminarás por malograr tus dientes con un tratamiento que en realidad no saben colocar.

Verifica con tú odontólogo de confianza si él puede colocarte el tratamiento o si te puede dar referencias de un ortodoncista especialista en Invisalign.

¿Es un tratamiento caro?

Muchos lo desconocen, pero el tratamiento Invisalign no tiene un precio tan elevado que lo diferencie de la ortodoncia tradicional. Más bien es un tratamiento asequible para cualquiera, por lo que esto no debe ser un impedimento para colocártelo.

Algunas clínicas dentales y ortodoncista ofrecen planes de financiación  para que puedas acceder a este tratamiento, así que solo tendrás que verificar bien a dónde acudir para poder contar con esta opción.

Como has podido ver, el Invisalign aporta beneficios más allá de lo estético, razones por las cuales se ha convertido en el tratamiento dental de más popularidad hoy en día, siendo utilizado por adultos y niños y que aporta mejores resultados de los que sus pacientes esperan.

Recuerda que invertir en tu sonrisa y en la salud de tus dientes no debe tener precio alguno, más que la satisfacción de verte y sentirte bien, pero sobre todo el estar saludable en todo momento, sin ningún tipo de problemas que puedan hacerte perder a la larga tus piezas dentales.