¿Cómo puedo eliminar las arrugas?

Al igual que la flacidez y las manchas, las arrugas consisten en signos del envejecimiento que se hacen notables en la piel, pero afortunadamente y con el paso del tiempo, ha sido posible encontrar más formas que permiten combatirlas.

Tratamientos para eliminar las arrugas

Por lo que si este es tu caso y deseas saber cómo puedes eliminar las arrugas, es esencial que comiences por tener presente que la hidratación de la piel se trata de un factor importante para lograrlo, dado que por lo general aparecen antes en aquellas pieles que están deshidratadas y secas.

chica sin arrugas

De igual manera, el exponerse constantemente a la luz solar sin el uso de la protección necesaria, se encuentra entre otros aspectos que favorecen su aparición y aumentan las arrugas, ya que los rayos de sol destruyen el colágeno, que resulta esencial para garantizar la elasticidad de la piel y, en consecuencia, prevenir el desarrollo de las arrugas.

De cualquier forma, si te preocupan las arrugas y deseas deshacerte de ellas, sigue leyendo, porque a continuación te decimos como eliminarlas.

Como ya señalamos, actualmente hay numerosos y variados tratamientos que tienen como propósito ayudar a eliminar las arrugas, por eso, a continuación estaremos hablando sobre los mejores y más efectivos:

Bótox

Entre los tratamientos médico-estéticos más populares y eficaces al desear deshacerse de las arrugas se encuentra el bótox.

También conocido como toxina botulínica, se trata de una proteína purificada, la cual es inyectada en mínimas  cantidades en determinados músculos del rostro con el propósito de relajarlos y así lograr suavizar el aspecto de las arrugas y, prevenir el desarrollo de las mismas.

Dado que suele administrarse mediante micro-inyecciones, destaca por ser un tratamiento casi indoloro.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia permite combatir las arrugas que se encuentran en la zona de la frente, al igual que las patas de gallo y las líneas de expresión, aunque ayuda igualmente a hacer frente a la flacidez no solo del rostro, sino también del cuerpo, permitiendo deshacerse de las celulitis.

Consiste en un tratamiento rápido, indoloro y no invasivo, el cual normalmente se utiliza en 3-6 sesiones, si es en el rostro, con lapsos de 2-4 semanas.

Mesoterapia facial

La mesoterapia se trata de un tratamiento que supone inyectar ciertas sustancias con la finalidad no solo de optimizar la calidad de la piel, sino también de reducir o evitar los signos del envejecimiento y en consecuencia, también las arrugas.

Para lograrlo, entre las combinaciones más comunes se encuentran las vitaminas y el ácido hialurónico, lo cual da como resultado un cóctel capaz de aumentar el grosor de la piel en el rostro, proporcionándole mayor firmeza y elasticidad al mismo tiempo que reduce los efectos causados por la oxidación celular.

A través de este tratamiento es posible restaurar dichas sustancias, las cuales suelen reducir su cantidad a medida que avanza el tiempo o como consecuencia de agentes externos, por ejemplo, el frío, el sol y/o la polución.

Cabe mencionar que la mesoterapia se encuentra contraindicada únicamente en el caso de aquellas personas que presentan enfermedades de la piel activas y que deban tratarse, tales como herpes en los labios, etc., en cuyos casos habrá que esperar que se cure para poder aplicar el tratamiento.

Relleno dérmico

Normalmente los rellenos dérmicos se caracterizan por encontrarse indicados en aquellos casos en los que se quieren rellenar las arrugas y conseguir un aspecto más terso.

Por lo general, suelen ser inyectados directamente en la piel a través de una aguja y cabe mencionar que se encuentran avalados como dispositivos médicos, especialmente por la FDA.

De igual manera, es conveniente aclarar que los rellenos dérmicos se trata de sustancias que se presentan en forma de gel inyectable, las cuales son administradas a través de pequeñas microinyecciones que van directamente debajo de la epidermis de los pacientes, por lo que sus resultados pueden percibirse instantáneamente y casi de forma natural.

También es importante señalar que hay diversas clases de rellenos dérmicos elaborados por distintas marcas, como por ejemplo estos dermal fillers. Aunque en cualquier caso, es el cirujano plástico el encargado del procedimiento, el que establece cuál de todos aplicar según las necesidades de cada paciente.

Los parches

Los parches destacan por tratarse de una técnica no invasiva, la cual supone la aplicación de microcorrientes con la finalidad de hacer que los activos logren penetrar y llegar hasta las capas más profundas de la piel. Para lograrlo, se combina un gel activo ionizable exclusivamente formulado con parches trans epidérmicos.

Dicha combinación da como resultado un producto que destaca por actuar de forma tópica en tres niveles diferentes:

Optimiza la estructura cutánea, permitiendo que la epidermis muestra el efecto relleno,  aumenta la retención de agua, lo cual favorece la hidratación de dicha área y, finalmente, promueve la reestructuración de la matriz extracelular, por lo que ayuda a optimizar la elasticidad.

Es importante señalar asimismo, que lo más aconsejable suele ser aplicar este tratamiento unas 2 veces a la semana a lo largo de 15 días.

Otros tratamientos igual de idóneos para eliminar las arrugas de forma eficaz, suelen ser el Peeling químico facial y el ácido acetilsalicílico, ambos ofrecen resultados óptimos, eficaces y rápidos.

Leave a Reply