Ideas creativas para celebrar cumpleaños en tiempos de pandemia

La pandemia de COVID-19 cambió la forma en que se celebran los eventos especiales como los cumpleaños. Sin embargo, esto no significa que no se puedan tener celebraciones de cumpleaños memorables y divertidas.

En el siguiente artículo, tienes la oportunidad de conocer diferentes ideas creativas y llamativas para celebrar los cumpleaños en tiempos de pandemia, de una forma segura y divertida.

Organizar una fiesta virtual de cumpleaños

Una de las mejores formas de celebrar cumpleaños durante la pandemia es organizar una fiesta virtual. Para esto, utiliza plataformas de videoconferencia gratuita, como Zoom o Skype, para reunir a amigos y familiares en línea durante la celebración.

Fiesta-virtual-de-cumpleanos

Además, estas plataformas permiten personalizar la reunión con fondos temáticos, y organizar actividades donde todos puedan participar de forma remota, como juegos y concursos en línea.

Contrata el servicio de animaciones virtuales

Contratar a un animador o payaso virtual es una de las mejores ideas para entretener a los niños en la celebración del cumpleaños virtual. Hay muchos artistas que ofrecen servicios en línea y pueden adaptarse a cualquier tema de cumpleaños.

Por medio de la animación virtual, estos animadores pueden realizar diferentes tipos de actividades que pueden incluir cuentacuentos, magia, actividades interactivas e incluso clases de manualidades.

Todas son actividades que los niños pueden seguir desde casa, ya que no requiere de materiales especiales.

Aprovechar los regalos por delivery

Una de las formas más seguras para sorprender a una persona especial el día de su cumpleaños es enviar regalos durante la pandemia es a través de servicios de entrega.

Incluso puedes elegir este método para que los invitados virtuales envíen sus regalos.

Puedes sorprender al cumpleañero con regalos especiales, como globos, flores, dulces o juguetes, enviados directamente a su hogar de forma segura y rápida.

La mayoría de los servicios de delivery garantizan el mejor cuidado para los paquetes para que lleguen en óptimas condiciones.

Además, puedes enviar tarjetas de cumpleaños virtuales o grabar mensajes de video personalizados con amigos y familiares, un detalle que hará el día aún más especial.

Realizar juegos en familia

Para mantener a los niños entretenidos y seguros en casa durante los cumpleaños, puedes organizar juegos y actividades en las que participe toda la familia.

Puedes planificar una búsqueda del tesoro en casa, un concurso de disfraces o incluso una tarde de manualidades temáticas, dependiendo de qué recursos tienes disponible.

La clave es ajustar las actividades a la edad y los intereses del cumpleañero, asegurándote de que sea algo que le guste. Aunque también es importante que las actividades permitan a todos los miembros de la familia participar y disfrutar del día.

Prepara una piñata casera

Una piñata casera es una forma divertida y económica de agregar emoción a la celebración de cumpleaños.

Hoy día son muchas las formas de hacer las piñatas, puedes utilizar materiales reciclados, como cartón y papel de periódico, para crear una piñata con la forma que quieras, ya sea de animal, objeto o personaje favorito del cumpleañero.

Lo mejor de todo es llenar la piñata con dulces, juguetes pequeños y confeti, y colocarla en un lugar seguro y al aire libre, o en un espacio amplio dentro de la vivienda, para que los niños la rompan y disfruten de las sorpresas que hay en ella

Encuentra tu regalo

Uno de los juegos más divertidos para un cumpleaños en pandemia es «Encuentra tu regalo». Es una actividad en la que puedes esconder pequeños regalos por toda la casa y dar al cumpleañero pistas para que los encuentre.

Puedes hacer que las pistas sean más difíciles o fáciles, dependiendo de la edad del niño, y que las pistas y los regalos se adapten a sus intereses. Este juego es una forma emocionante y activa de ofrecer los regalos durante la celebración de cumpleaños.

Maratón de películas para niños

Organizar un maratón de películas infantiles es una actividad que te permitirá mantener a los niños entretenidos y seguros en casa el día de su cumpleaños durante la pandemia.

Hay un enorme catálogo en el cual elegir, puedes escoger películas y series que sean del interés del cumpleañero, siempre orientadas a un público infantil, y crea un ambiente cómodo en la sala de estar con mantas, cojines y aperitivos para disfrutar de la maratón.

Para hacer que la experiencia sea aún más especial para la familia, puedes organizar una temática de «cine en casa» en la cual repartas boletos de entrada, palomitas de maíz y refrescos, así como todo tipo de golosinas.

Medidas sanitarias para celebrar un cumpleaños en pandemia

Siempre que sea posible, organiza la celebración en un espacio al aire libre, como en el patio o la terraza, ya que existe una mayor ventilación y es más fácil mantener el distanciamiento social.

cumpleaños virtual
cumpleaños virtual

Sin embargo, si la celebración debe realizarse en un espacio cerrado, asegúrate de que exista una buena ventilación para reducir riesgos. Esto lo puedes hacer abriendo ventanas y puertas para permitir que el aire circule mejor.

Si vas a tener unos pocos invitados en casa, coloca estaciones de desinfección de manos en áreas clave de la celebración. Recuerda a los invitados que deben lavarse las manos con regularidad usando agua y jabón o utilizar desinfectante de manos a base de alcohol.

La pandemia no tiene por qué arruinar la celebración de cumpleaños de tus seres queridos. Con un poco de creatividad y planificación, tienes la oportunidad de organizar eventos que sean seguros y todos recuerden.