10 Imprescindibles de las Islas baleares

Escaparse de viaje en muchas ocasiones es lo que necesitamos para recargar energías, y más aún si podemos hacerlo a las Islas Baleares, la cuales están compuestas por Menorca, Mallorca, Ibiza, Conejera y Formentera, que son sitios muy visitados durante la temporada del verano.

Sin embargo, las Islas Baleares son sitios que ofrecen a sus visitantes muchos lugares a conocer, atracciones que les encantarán, y que posiblemente hagan que quieran repetir la experiencia en una nueva oportunidad, por lo que es importante conocer cuáles son.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este post te vamos a contar cuáles son los 10 imprescindibles de las Islas Baleares, aquellos que no puedes dejar de conocer por ser considerados los mejores de todos, para que los incluyas en el itinerario que estás organizando.

TOP 10 lugares imprescindible para visitar en las Islas Baleares

Los lugares que te detallaremos en este post se encuentran en varias de las Islas Baleares, así que ten eso en consideración para cuando vayas a agendarlo en tu viaje, ya que de esa forma evitarás que exista algún contratiempo.

1. Castillo de Bellver

Uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en las Islas Baleares es el Castillo de Bellver, el cual data del siglo XIV, y desde donde podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad Palma, lo cual te cautivará y dejará anonadado por un gran momento.

Este castillo en la actualidad es utilizado como museo de historia de la ciudad, por lo que tienes la oportunidad de solicitar una visita guiada por él para conocer todo lo que está detrás de sus paredes, que te adelantamos es muy fascinante, y que seguro hará que te encante el lugar tanto como a quienes ya lo han visitado.

Dentro del castillo notarás que en sus paredes hay varios grafitis, esos fueron hechos por exprisioneros, pero si quieres saber más sobre él, tienen disponible un audio guía para que conozcas a fondo todo lo relacionado con su historia.

2. Catedral-Basílica de Santa María

Otro sitio imprescindible en las Islas Baleares, específicamente en Mallorca, es la Catedral-Basílica de Santa María, un lugar que podrás conocer con una visita guiada, y que destaca como una verdadera joya arquitectónica de la ciudad.

La Seu, como mejor se le conoce, cuenta en su interior con toques del famoso diseñador Antoni Gaudí, así como del famoso artista contemporáneo Miguel Barceló, predominando en ella las obras de estilo gótico que le dan un aspecto bastante llamativo.

3. Deià

En la Serra de Tramuntana se encuentra la Deià, un pueblo que todo foráneo debe conocer porque se encuentra lleno de muchas cosas encantadoras, pero sobre todo de las mejores vistas hacia el mar mediterráneo para contemplar.

Existen muchos paseos que puedes contratar por sus entornos naturales, pero si quieres sentarte a relajarte y descansar, tienes a tu disposición las terrazas de la zona antigua, las cuales son ideales para eso.

Las aguas en esta cala son muy tranquilas y transparentes, de modo de que puedes nadar con toda tranquilidad, aunque también tienes como opción visitar el cementerio del lugar donde están enterrados muchos artistas de los años 60 y 70.

4. Cuevas del Drach

También te recomendamos visitar las Cuevas del Drach, un sitio que no podrás olvidar jamás en tu vida, y el cual se encuentra situado a 1.2 kilómetros de profundidad, encontrándose con facilidad las formaciones rocosas con distintas formas, colores y tamaños.

Los colores brillantes son los que iluminan las cámaras de estas cuevas, algo que permite que tenga un aspecto hermoso digno de muchas fotografías. Si quieres visitar este espacio, puedes realizar un tour que dura una hora, para que así disfrutes de todo su contenido, y que al final culminará con un recital de música clásica que se hace sobre un bote.

5. Torrente de Pareis

Al hablar de sitios imprescindibles en las Islas Baleares tenemos que mencionar el Torrente de Pareis, un entorno natural donde puedes hacer excursiones con tus amigos y familiares, recorriendo las montañas que ahí se encuentran, y en donde habrá el clima ideal para explorarlas.

Para realizar un recorrido en este torrente no necesitas de un guía profesional, podrás hacerlo tú solo si así lo deseas, pero debes saber que son 5 kilómetros que tendrás que recorrer, así que prepárate muy bien para ello.

6. Cala Benirrás

Hermosas puesta de sol, aguas transparentes y arena gruesa, son algunos de los encantos que tiene la Cala Benirrás, un sitio que no puedes dejar de visitar en las Islas Baleares, que además fascina a sus visitantes por el espectacular fondo de rocas que posee, el cual lo hace un sitio perfecto para practicar snorkel y conocer toda la vida marina que hay en el sitio.

7. Lonja de Palma de Mallorca

32 años se necesitaron para la construcción de esta maravilla arquitectónica, un edifico que se utilizó durante la época dorada de Mallorca, comercializándose ahí todas las transacciones y tratos que los comerciantes necesitaban hacer con sus mercancías.

Hoy en día puedes transitar por sus calles para conocer sus cafés, clubs, restaurantes, y otros establecimientos.

8. Monasterio de Lluc

Este espacio es ideal para las personas creyentes en Dios. Encontrarán ahí una estatua de color negro y que representa al niño Jesús junto a la virgen María, pero lo que más atrae a los visitantes es el libro abierto que posee, en el cual están las inscripciones de las letras Alfa y Omega.

9. Playa Cala Llombards

Las aguas turquesa de la playa Cala también debes conocerlas en las Islas Baleares, y que se encuentra protegida por un gran muro de rocas y una vegetación hermosa. Encontrarás en esta zona muchos bares, restaurantes y otros establecimientos para que puedas disfrutar tu estadía en la misma.

10. Playa de Comte

Y por último, la playa de Comte también es imprescindible en las Islas Baleares, así que puedes visitarla si deseas disfrutar de sus aguas azul turquesa, nadar o relajarte bajo el sol, pero te advertimos que debes ir temprano porque tiene a llenarse muy rápido de visitantes.