Los sueños más comunes y su interpretación

Llegó el momento de dormir y nos preparamos para tener un sueño reparador que nos haga descansar de forma inmediata y sin ningún tipo de problemas. Una vez ya metidos en la cama, empezamos a contar una oveja, dos ovejas, tres ovejas, 100 ovejas y terminamos por caer en un sueño profundo.

Estos son los sueños que más se repiten y su interpretación

De repente, empezamos a ver imágenes, colores, evidenciamos historias y hasta aparecen personas que no conocemos, pero se vuelven protagonistas de lo que estamos soñando.

Y sin darnos cuenta, ya no somos protagonistas de ese momento sino unos simples espectadores, que a la mañana siguiente creemos que estamos completamente locos por todo lo que imaginamos.

Aunque no lo creas, este proceso es totalmente normal. Según estudios pasamos alrededor de seis años de nuestra vida durmiendo (imagina a quienes les gusta dormir más de ocho horas), y en todo ese tiempo nuestro cerebro produce el doble de fluido de sangre para entrar en un estado de vigilia.

Es por esta razón que nuestros sueños pueden tornarse un poco irreales, muestran fragmentos de lo que hemos vivido en el día o reflejan algunos miedos y ansiedades, ya que el cerebro al momento de iniciar el sueño desecha y selecciona los recuerdos.

Muchas veces nos conseguimos con que no recordamos lo que soñamos y tenemos ciertas imágenes borrosas, pero nuestros sueños según la psicología, tienen ciertos significados ocultos y los más comunes son:

Soñar que se te caen los dientes

Este tipo de sueño se asocia con el hecho de tener problemas de baja autoestima, inseguridad y conflictos de personalidad. Muchas personas al momento de tener estos sueños no solo ven la caída de cada diente, sino también pueden tener sensaciones de miedo, dolor y angustia.

Otro factor que se puede evidenciar en este sueño es el miedo a ser juzgados por los demás o la preocupación de saber cómo son percibidos por el entorno, haciendo que el sueño la persona se vea temerosa.

interpretacion de los sueños

Pero otros expertos no comparten esta visión tan negativa, muchos afirman que puede interpretarse como parte de un crecimiento personal del individuo o la retrospectiva de la infancia.

Soñar con una caída libre

Levantarse de sobre salto es uno de los sueños más comunes que todos tenemos. Estudios señalan que es la segunda pesadilla más recurrente de todas las personas y que evidencian un gran grado de estrés y ansiedad cuando no somos capaces de resolver un problema.

También tiene como significado el pensamiento de no poder alcanzar las metas que nos proponemos y perder el control de nuestra vida. Si sufres de este tipo de sueños de forma recurrente revisa en tu interior que cosas te están afectando y cómo puedes trabajar para mejorarlas.

Soñar con sexo

Y aquí tocamos los famosos sueños húmedos que llegan sin previo aviso mientras dormimos. Este se representa como la necesidad de tener sexo en nuestra vida, como una insatisfacción por no tener pareja o simplemente porque no te satisfacen completamente.

Muerte de un familiar

Esta es otra pesadilla muy recurrente entre las personas y como todo, es el mayor miedo que podemos tener en nuestra vida. Este tipo de sueños produce en las personas una sensación de pérdida, dolor y temor que se va acrecentando a medida que se desarrolla la proyección. Se asocia normalmente a la inseguridad y la soledad.

También es interpretado como un llamado de atención para nuestra vida, cuando ponemos en segundo plano a nuestros seres queridos sin valorar el tiempo que podemos pasar con ellos.

Estar embarazada

Aunque es una de las metas que toda mujer se puede proyectar a futuro, en el mundo de los sueños puede tener connotaciones positivas o negativas.

Como interpretación positiva, puede ser que estamos gestando un plan o meta maravillosa que queremos ver nacer en poco tiempo y que nos tiene felices y entusiasmados. Allí reflejamos nuestras ansias porque se cumpla el periodo de espera y crea una atmósfera soñada.

Como interpretación negativa, los expertos relacionan el soñar que estás embarazada o embarazado con la falta de ánimo para alcanzar una meta.

Estar atrapado

Bien sea en una cárcel, cuarto o incluso un bosque, soñar que te encuentras atrapado en un lugar es un completo estrés. Muchos lo interpretan como una manera de exteriorizar soledad, inseguridad y ansiedad.

Muchas personas tienen este tipo de sueños luego de la muerte de un familiar, pareja o amigo, y puede agregarse la falta de confianza en uno mismo y el sentimiento de inferioridad.

Soñar con tu ex

Expertos afirman que soñar con tu ex indica que aun extrañas a esa persona.

Es posible que creas que estamos mintiendo o que estamos locos, ya que no conocemos la historia con tu expareja o que simplemente no puede ser, pero tal vez si lo extrañes de una forma inconsciente.

El fin del mundo

A pesar de que puede verse un poco dramático, su interpretación es muy positiva, ya que representa el final de una etapa en tu vida y el comienzo de una muchísimo mejor. Así que si estás pensando en cambiar de estatus sentimental, de país o fijar nuevos objetivos para mejorar tu vida es posible que tengas este tipo de sueños.

Soñar con serpientes

Se puede interpretar como un ataque de algún amigo cercano, problemas sexuales o con la pareja e inseguridad. Ahora que sabes cuáles son los más comunes y sus significados, cuéntanos: ¿has tenido alguno de esos sueños?