Aprende sobre la cata de vino en Barcelona o enoturismo

El Enoturismo y/o la cata de vino en Barcelona se refieren al turismo cuyo propósito principal es la degustación, el consumo o la compra de vino, a menudo en la misma fuente.

¿En qué consiste el turismo y la cata del vino en Barcelona?

El turismo enológico puede consistir en visitas a bodegas, viñedos y restaurantes conocidos por ofrecer cosechas únicas, así como tours organizados para catas de vinos, como suele hacer Taca de vi en Barcelona.

Muchas regiones vitivinícolas de Barcelona y todo el mundo han encontrado financieramente beneficioso promover tal turismo y en consecuencia, las asociaciones de productores y otras empresas turísticas han invertido cantidades significativas de dinero para promover dicho turismo.

Esto es cierto no sólo para los productores del “Viejo Mundo” (como España, Portugal, Hungría, Francia o Italia), sino también para las denominadas regiones del Nuevo Mundo (como Australia, Argentina, Chile, Sudáfrica), donde el turismo del vino desempeña un papel importante en la publicidad de sus productos.

El turismo del vino es mundial, no solo local

En Barcelona, por ejemplo, hay varias regiones que están entre los destinos turísticos del país. Del mismo modo, el Centro Nacional de Vino de Australia es una muestra de la industria vinícola australiana y los visitantes de todo el mundo visitan la región vinícola del norte de California.

La sala de degustación ya no es simplemente lugares para degustar y comprar vino. Muchos ofrecen una completa experiencia turística, incluyendo servicios tales como restaurantes, alojamiento, tours, instalaciones de picnic e instalaciones recreativas. La sala de cata de hoy es un lugar donde los visitantes pueden interactuar con el producto, el enólogo y la experiencia de primera mano.

La sala de degustación es simplemente un asunto comercial entre la marca y sus clientes, evitando los canales tradicionales de venta al por menor y permitiendo el desarrollo de una relación directa. Con este objetivo en mente, las bodegas o empresas de sommeliers tienen como objetivo ofrecer servicios de catas de vino que cumplan y excedan las expectativas de los visitantes.

El factor de la gente y su opinión sobre el vino

Los niveles de servicio son también primordiales, con el personal de la cata de vino en Barcelona que realiza degustaciones de una manera libre de jerga y sin alardes, una observación común de la experiencia de degustación de vino de muchos visitantes.

El personal de la sala de cata es literalmente la “bodega” y hablan como embajadores y requieren un alto nivel de conocimientos sobre el vino y el turismo, junto con atributos personales amigables.

La impresión positiva de una visita a la sala de degustación de la bodega es la clave para una operación exitosa.

La promoción de boca a boca basada en la experiencia positiva es una manera poderosa de hacer crecer su negocio. Hay muchas maneras de evocar la memoria en los visitantes, desde los propios vinos, el personal, la comida en oferta, características arquitectónicas a la oportunidad de observar una bodega en pleno trabajo.

Ninguno de estos factores es la clave por sí solo, más bien es una combinación de estas y otras cosas que crean una grata impresión. Diferentes personas responderán a diferentes aspectos de la visita por lo que es importante centrarse en crear una experiencia completa que refleje la marca.

Leave a Reply