¿Por qué Porsche es una marca tan reconocida?

Porsche es una empresa alemana dedicada a la fabricación de automóviles, la cual destaca por contar con una extensa historia dentro del sector automovilístico, que debido a la mecánica singular con la que cuentan sus productos, al igual que a su completo equipo técnico, ha conseguido ubicarse como la principal marca de vehículos de lujo.

Durante más de 7 décadas, esta reconocida marca ha logrado distinguirse por ser un claro ejemplo en cuanto a la creación de automóviles deportivos de gran nivel y con calidad superior; aspecto al cual se agregan no solo años de tradición, sino también una excelente reputación; valores que han permitido que Porsche logre experimentar un continuo y sólido crecimiento de ventas a lo largo de los años.

Porsche, la marca con mayor reconocimiento en todo el mundo

A pesar de tener tantos años en el mercado, hoy en día Porsche continúa posicionándose como la marca de lujo más reconocida y de mayor valor a nivel global; por lo que no es de sorprender que durante varios años consecutivos, haya logrado conseguir y mantener el título que la ubica como la marca de automóviles de alta gama con mayor reconocimiento en todo el mundo.

Cabe mencionar que parte de aumentar su valor de marca, Porsche también logra destacar por mantener un gran margen respecto de su principal rival en el mercado automotriz, la firma italiana Gucci que se ubica en segundo lugar entre las marcas más reconocidas y valiosas del sector.

En cualquier caso, se puede decir que esta popular marca de vehículos, ha sido capaz de posicionarse como el mayor exponente del lujo en el mercado, gracias no solo al elevado nivel de calidad que poseen sus coches, sino también por la increíble fabricación que lleva a cabo en torno a sus automóviles deportivos.

Aunque hay que decir que hoy en día, frente al desafío que supone estar dentro de una sociedad que con el paso del tiempo adquiere una mayor conciencia ecológica, la marca Porsche ha decidido adentrarse dentro del campo de la sostenibilidad mediante la creación de su primer vehículo totalmente eléctrico (el modelo Taycan), el cual le permite dar un paso más en este nuevo mercado y ajustarse a las nuevas demandas del público.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, sería posible señalar que Porsche es una marca tan reconocida y exitosa debido tanto a la solidez de su fortaleza como al interés que continúa causando con el lanzamiento de cada nuevo vehículo, incluyendo ahora un modelo totalmente eléctrico, que ha logrado posicionar entre los modelos nuevos más vendidos y deseados por el público.

¿Cuáles son los mejores vehículos Porsche?

Para una gran cantidad de personas, los vehículos Porsche destacan por ser los mejores del mundo, y esto solo se confirma con el gran éxito que tiene la marca dentro del mercado, razón por la cual resulta un poco complicado escoger cuáles de sus modelos son los mejores.

Sin embargo, a continuación trataremos de hacerlo y hablaremos un poco sobre los más destacados:

1)     Porsche 356

Se trata del primer Porsche creado de forma oficial en serie; el cual destaca por haber tomado como base tanto el chasis como el motor de 4 cilindros refrigerado por aire de Volkswagen.

2)     Porsche 911

Indudablemente, el Porsche más reconocido, del que se han derivado los diversos modelos más legendarios que ofrece la marca. Hablamos de un modelo que ha logrado permanecer incólume a pesar de los años, al haber sido lanzado al mercado hace más de medio siglo.

En aquella época, presumía tener no solo un motor bóxer trasero refrigerado por aire, sino también una carrocería tipo coupé.

3)     Porsche 959

Muchos lo consideran el mejor vehículo creado por Porsche a lo largo de sus más de 70 años en el sector.

Lanzado al mercado en 1988, este coche destacó por ser el más rápido a nivel global, algo que logró debido a que contaba tanto con un motor bóxer de 6 cilindros como con 2.85lt biturbo que le permitía alcanzar hasta 444 caballos de fuerza, además de una velocidad punta que rondaba los 317km/h.

4)     Porsche 928

Este modelo de Porsche salió al mercado en el año 1978.

Se trataba de un gran turismo de 4 plazas, el cual disponía de un motor V8 refrigerado por agua, con una cilindrada que rondaba entre los 4.5-5.4lt, ubicado en posición delantera, aspecto que no agrado totalmente a los seguidores más puristas de Porsche.

5)     Porsche Carrera GT

Dado a conocer en 2004, muchas personas consideran este modelo como el último gran deportivo creado por Porsche. Impulsado a través de un motor V10 de 5.7lt, el cual ofrece hasta 612 caballos de fuerza, en un principio estaba pensado para participar dentro de carreras de resistencia, por ejemplo, Le Mans.

6)     Porsche Cayenne

Todos concuerdan al decir que este modelo logró convertirse en un verdadero parteaguas dentro de la larga historia de Porsche.

Supuso el primer coche de 4 puertas creado por la firma alemana en el año 2002, y con este, la marca comenzó a fabricar nuevamente motores de 8 cilindros.

Cabe mencionar que este modelo de Porsche ha contado con 22 distintas motorizaciones en sus dos generaciones, incluyendo motores tanto de 6 como de 8 cilindros, sobrealimentados y atmosféricos, de diésel, gasolina e híbridos.