¿Qué es el tantra?
¿Has llegado a ese punto de tu vida en donde sientes que no has obtenido la paz mental suficiente o que simplemente sientes que tu sabiduría no ha alcanzado los niveles que habías esperado hace algunos años?
¿De qué se trata el Tantra?
- Más personas de las que crees pasan por esta etapa o sensación y terminan por buscar cientos de formas para darle solución a este estado emocional y mental. Pero muy pocas personas se enfocan en aplicar el tantra a su vida.
- El tantra es una práctica milenaria que poco a poco va adquiriendo más popularidad y es tomado más en cuenta. Claro que no es un camino fácil para tomar.
- Se requiere de perseverancia, conocimiento y habilidades para poder alcanzar ese estado de iluminación total. Pues bien, aquí te explicaremos no solo lo qué es el tantra, sino que también conocerás algunos puntos clave que deberás saber antes de iniciar con esta práctica.
- Básicamente el Tantra es un conjunto de técnicas empleadas de manera que la persona que lo practica, siente que ha traído el cielo hacia la tierra y no al contrario. Es decir, logra conocer todos los aspectos de sí mismo, lo que lo vuelve feliz, lo que lo hace triste, lo que lo satisface y le otorga el máximo de los placeres.
- El manejo del tantra permite desarrollar cualidades que de alguna manera, favorece la satisfacción, el deseo y un estado de iluminación mayor que el resto de las personas comunes. Por otra parte, el tantra no solo se limita a conseguir la iluminación y la sabiduría en este plano terrenal, sino que va más allá delo mental.
- El tantra hace empleo de la sexualidad como una forma de llevar a la persona a un estado más elevado, como por ejemplo, puedes llegar a través de los masajes tantra.
- Esto solo se puede lograr uniendo la sexualidad y la espiritualidad. Por poner un ejemplo para poder entenderlo, imagina que tu vida sexual no es la mejor de todas. Tienes problemas para conseguir satisfacción y no te sientes del todo completo o completa.
- Lo que el tantra busca es que puedas conocer a fondo tu cuerpo, los puntos que no sabías que te provocan placer y excitación. De manera que puedas aprovechar este conocimiento y logres llegar al clímax de una manera “más fácil”.
- La relación que tiene con la espiritualidad es que la creencia que tienen algunos en el tantra es que mientras el cuerpo se encuentre satisfecho, el estado mental y espiritual de esa persona mejorará y pasará a un nuevo nivel por decirlo de alguna manera.
Aspectos claves que definen al tantra
Si aún no has logrado entender lo que es el tantra concretamente, mira los siguientes aspectos claves que logran definir lo más conciso posible al tantra:
- No es una doctrina filosófica ni mucho menos religiosa o espiritual.
- Se enfoca en permitirte conocer tu posición en la tierra y lo que deberías hacer o sentir para que estés feliz.
- Busca eliminar toda la creencia errónea o cerrada en la persona de manera que permita abrirle paso a nuevo conocimiento que beneficiará su mente, cuerpo y espíritu.
- Permite conocer la naturaleza del cuerpo físico, tanto defectos como virtudes y puedas aceptarlo tal cual es.
- Se basa en la dualidad de las cosas y seres vivos, si es blanco o negro, mujer u hombre, sexualidad y espíritu, etc.
- No es una forma de arreglar los problemas sexuales y físicos, Sino más bien dota a la persona del conocimiento necesario para que este sepa cuál es su naturaleza sin tener que etiquetarla.
- No es un medio para fomentar la pornografía ni el libertinaje. Solo te brinda lo necesario para que puedas y sepas cómo conseguir un control y estabilidad para con tu cuerpo y mente.
¿Qué beneficios te ofrece practicar Tantra?
Para este punto hay que destacar unas cuantas cosas. En primer lugar, que los beneficios dependerán en lo que se vaya a enfocar el tantra.
Por ejemplo, los beneficios del tantra a nivel físico variarán en cuanto a los beneficios a nivel mental. Por tal motivo, te proporcionaremos diversos beneficios en función de lo que quieres conseguir y esperas del tantra.
Beneficios a nivel físico
- Retrasa y ayudara controlar la eyaculación precoz varonil.
- La impotencia y las débiles erecciones son tratadas de manera natural.
- Favorece tanto al hombre como la mujer en poder conseguir uno o múltiples orgasmos.
- La falta de energía también es un punto que se trata eficazmente con el tantra.
Beneficiosa nivel emocional
- De poseer algún trauma del pasado, estos se pueden tratar con métodos especiales basados en el tantra.
- La persona con problemas de identidad sexual es orientada a conocer su verdadera identidad y de lo que realmente es y quiere ser.
- La mentalidad y la percepción de la sociedad en general son un poco más abiertas. De manera que te sientas más abierto, sexual, emocional y mentalmente.
- Entenderás que hacer el amor y practicar el sexo es algo natural del ser humano y dejas de verlo como una especie de tabú.
Los beneficios se pueden seguir extendiendo muchísimo más de lo que crees. Pero es bueno que entiendas al menos lo principal y lo básico.
Cuando vayas conociendo más sobre el tantra, entenderás mejor esta práctica y el provecho que le puedes sacar si lo estudias y prácticas a fondo. Recuerda compartir nuestro post en tus redes sociales y amigos. Así ellos también podrán mejorar algún aspecto de su vida que no tiene el equilibrio que necesitan.