Recetas fáciles para cuando vives solo

Vivir solo se trata de una gran decisión y un enorme logro, pero además un reto. En este sentido y cuando vives solo, te das cuenta de que debes lavar los platos y prepararte la comida, ya que esta no aparecerá en la mesa mágicamente.

Además, es probable que no te guste mucho la cocina o qué no sepas que hacer, así que sea cual sea el caso, siguiendo recetas fáciles para cuando vives, podrás asegurarte de comer saludable y no sufrir preparando complicados platillos.

Recetas fáciles para cuando vives solo

Al vivir solo, a menos que te guste la cocina, es muy probable que lo menos que desees hacer en tener que cocinar, pero sin embargo se trata de algo tan básico que debes poder aprender a hacer si no quieres gastar grandes cantidades en comida a domicilio y además, deseas poder cuidar tu alimentación con recetas saludables.

cocinar solo

Por eso, a continuación te ofrecemos una variedad de recetas bastante sencillas que puedes realizar sin problema si vives solo:

Avena

Para el desayuno una receta fácil que puedes preparar al vivir solo, consiste en la avena, y es que se encuentra entre los alimentos más saciantes y nutritivos que puedes preparar. Además, en caso de no contar con suficiente tiempo para cocerla, puedes apostar por comprar y usar sobres de avena instantánea, en cuyo caso únicamente tendrás que hidratarla usando agua o leche antes de colocarla en el horno microondas para calentarla. Esta es una alternativa de desayuno realmente sustancioso, la cual podrás acompañar con plátano o con tu fruta favorita.

Banana Shake

Igual que un licuado de plátano, aunque mucho más exquisito. Solo debes añadir leche, chocolate en polvo, algo de avena, yogur natural y nueces o almendras a fin de lograr darle la consistencia necesaria. Y en caso de que quieras un smoothie, solo tendrás que agregar hielos antes de comenzar a licuar.

Huevos

Otro excelente aliado para tus comidas, además de la avena, sin duda, consiste en los huevos, los cuales podrás usar para numerosos platos para conseguir, en poco tiempo, una tortilla o huevos revueltos.

Solo debes colocarlos en la sartén y acompañarlos prácticamente con todo tipo de ingrediente que puedas tener dentro de tu despensa o frigorífico, sea una lata de atún, espárragos, pimientos, etc., así conseguirás platos sencillos, deliciosos y saludables.

Aguacate relleno de atún

Esta receta es sumamente sencilla, asequible y sana. Únicamente requieres un aguacate y una lata de atún (o en caso de que lo desees, podrías optar por alguna ensalada de atún previamente lista).

Después mezcla el atún tanto con un poco de mayonesa como con tus verduras favoritas, y asegúrate de cortar por la mitad parte el aguacate para poder rellenarlo antes de comenzar a comer.

Pasta con tomate

En este caso debes cocer la pasta y paralelamente, cortar varios tomates. Luego, añade una pequeña cantidad de aceite dentro de una olla vierte, junto a 1 cucharada de mantequilla, 1 ajo troceado, un poco de cebolla picada y también los tomates. Asegúrate de mezclar bien y agregar sal y/o pimienta al gusto, aunque también podrías condimentar usando hierbas finas, orégano o albahaca.

Banana Toast

Esta es una receta sencilla, rápida y realmente exquisita. Para prepararla solo debes tostar una rebanada de pan, añadir un poco de crema de cacahuate y luego algunas rodajas de plátano previamente cortadas.

También podrías agregar algo de canela o miel, e incluso convertir la tostada en un sándwich. Es una opción perfecta para comer después de ejercitarte debido a su elevado nivel proteico.

Omelette de jamón y queso

Para esta receta, deberás usar 3 huevos, jamón picado, queso cheddar, mantequilla sin sal, pimienta y sal.

Primero, debes batir los huevos con la pimienta y sal dentro de un bol, mientras utilizas una sartén para calentar la mantequilla, luego hay que verter los huevos y cocinarlos hasta asegurarse que su parte inferior cuaje.

Agrega el jamón y el queso, para después doblar a la mitad el omelette y darle vuelta para que pueda cocinarse y cuajar totalmente.

Ensalada rusa

En aquellos casos donde además de no tener tiempo, tampoco tengas deseos de cocinar, podrías optar por usar verduras congeladas o enlatadas.

En este caso, sólo deberás mezclar papas, zanahoria, chícharos, crema y mayonesa para conseguir una deliciosa ensalada rusa. Puedes complementar esta receta añadiendo también un huevo cocido.

Tacos de pollo

Antes de comenzar con la preparación, tendrás que asegurarte de tener tortillas de harina o maíz, varios vegetales (lechuga, tomates, etc.) y pollo.

Comienza cociendo la pieza de pollo dentro de una sartén, y cuando esté listo calienta la tortilla, después agrégale el pollo en trozos, alguna hoja de lechuga y rodajas previamente picadas de tomate, incluso podrías agregar un poco de queso panela.

Ensalada de cuscús

Vas a necesitar 1 taza de cuscús crudo, verduras picadas (remolacha, pimientos, pepino), 1 cucharadita de sal, queso rallado y 1 cucharada de aceite de oliva.

Empieza hirviendo medio vaso de agua y añade el cuscús lentamente, junto a la sal; después apártalo del fuego y tápalo para que repose por 5 minutos, paralelamente  debes preparar las verduras.

Finalmente, agregas todos los aderezos e ingredientes, mezclados con suavidad. Podrás comer esta receta caliente o colocar dentro del frigorífico (bien tapado) para servirla fría.

Leave a Reply