Remedios naturales para las uñas quebradizas

El estado de nuestras uñas puede indicarnos que también se encuentra nuestra salud, cuando son fuertes y saludables significa que estamos recibiendo los nutrientes que requerimos, sin embargo, cuando las uñas están quebradizas y delgadas es un indicador de que algo no está bien en nuestro organismo.

Hay diversas razones por la que las uñas puedan ser frágiles, por ejemplo, utilizar esmalte en exceso, el propio envejecimiento, las uñas frágiles son propias de las personas que acostumbran a dar con frecuencia, o simplemente por algo tan común como lavar platos.

Pero hay otros casos en los que las uñas quebradizas son un síntoma de un problema de salud serio, por esta razón lo más recomendable es acudir al médico para que pueda diagnosticar cuál es la causa real detener uñas frágiles.

Algunas de las enfermedades que pueden causar uñas quebradizas es la anemia, el hipotiroidismo, la psoriasis, el eczema, tuberculosis, no tener suficiente hierro, entre otras. Lo ideal es determinar cuál es la causa real para poder aplicar el tratamiento adecuado que además de corregir ese problema de salud la salud de nuestras uñas también mejorará.

Conoce los remedios naturales para las uñas quebradizas más efectivos

uñas quebradizasPero mientras se soluciona el problema de raíz, puedes implementar algunas medidas para mejorar el estado de tus uñas, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a fortalecerlas y a que estén más saludables.

Uno de los remedios naturales para las uñas quebradizas más efectivos  es el que utiliza una cucharada de aceite de trigo mezclada con 2 de aceite de ricino y una de miel, puedes almacenarlo en un frasco vacío de esmalte para uñas, aplicar la solución con una brochita o con un pincel sobre tus uñas tal como si estuvieras aplicando un esmalte, realiza esto por las noches e incluso puedes colocarte guantes para que la mezcla tengan mayor efecto, realiza este método durante un mes y comenzarás a ver resultados.

Otro de los remedios naturales para las uñas quebradizas consiste en mezclar unas cuantas gotas de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de oliva, lo primero que necesitas hacer es calentar en un cuenco el aceite, no lo caliente estando ya que introducir Haz tus dedos en él, agrega las gotas de limón, deja tus dedos dentro de la mezcla por alrededor de 5 minutos, no las enjuagues, solo deja que seque un poco para que te pongas guantes de algodón y la dejes actuar toda la noche.

Otros remedios que debes conocer

uñas bonitasEl bicarbonato de sodio es excelente para tratar las uñas quebradizas, para utilizarlo solamente necesitas colocar en un recipiente agua tibia y agregarle una cucharada chica de bicarbonato de sodio, mézclalo e introduce los dedos por 15 minutos, debes hacer esto al menos una vez a la semana y comenzaras a ver resultados rápidamente.

La cebolla también es conocida por ser muy eficaz para el tratamiento de uñas frágiles, es uno de los remedios naturales para las uñas quebradizas que mejores resultados proporciona, para ello necesitarás partir por la mitad una cebolla que no sea muy grande, introducen las uñas en la cebolla por alrededor de 5 minutos, para que veas resultados rápido necesitarás hacer esto al menos 3 veces por semana.

Leave a Reply