Velkominn, gafas de sol de madera con espíritu nórdico

Velkominn, perteneciente a la empresa conocida como “Time to connecting markerts”, se caracteriza por tratarse de la marca de gafas de sol creada por tres amigos.

Cabe señalar que es posible apreciar la gran pasión que sienten hacia ella no solo a través de su manera de explicar qué es lo que se encuentran buscando al crear esta línea de productos, sino también en el mimo que han demostrado dedicar a cada aspecto que involucra el diseño de cada uno de los modelos de gafas que ofrecen. Y hay que mencionar que, en ambos aspectos, suelen prestar especial atención a los países nórdicos.

La marca y sus creadores toman inspiración de los países nórdicos

Los creadores de Velkominn han señalado que admiran, especialmente, la revolución que fue llevada a cabo por los islandeses en contra del poder político y la banca después de la severa crisis financiera.

Esa es la razón por la cual el nombre de su marca quiere decir “bienvenido” al ser traducido del islandés, siendo un claro tributo para el espíritu de las personas de Islandia.

Pero esa no se trata de la única referencia que la marca de gafas de sol Velkominn tiene acerca de los países nórdicos.

Y es que sus gafas buscan tener un diseño artístico puro y minimalista, el cual siempre cuente con elementos de la naturaleza: algunas veces a través de los colores y otras utilizando la madera como material de fabricación, al igual que imprimiendo su fuerza en las gafas elaboradas.

De esta forma, Velkominn ofrece gafas de sol de madera con espíritu nórdico.

Sin embargo, de acuerdo con el director creativo, Nacho García, eso no quiere decir que hayan dejado completamente de lado su sociedad mediterránea.

creadores-de-la-marca-Velkominn-1024x575

De hecho, la unión entre ambos mundos se trata de un aspecto indispensable dentro de las gafas de sol que ofrece Velkominn. Según el director creativo, sencillamente se aseguran de tomar y unir solo lo mejor de ambas sociedades.

De igual manera, los creadores de la marca destacan que tampoco quieren caer en lo superfluo, esa es la razón por la cual han decidido invertir la letra “K” del logo, a fin de representar de esta forma el conocimiento.

De la misma forma, conviene mencionar que con el propósito de contribuir a esto, la marca se ha encargado de invertir en proyectos sociales una parte de los 400.000 euros de ganancia que percibieron a lo largo del año 2016.

Diversificación

  • Igualmente, hay que señalar que el exitoso resultado de beneficios que ha percibido la marca proviene directamente del primer año de actividad que tuvo la empresa Time to connecting markets, la cual se caracteriza por colocar stock de otras empresas dentro de diversas plataformas de venta online, y que fue creada por parte de 2 de los 3 creadores de Velkominn.
  • En este sentido, uno de los fundadores de Time to connecting markets, Manel López, señala que siempre se han caracterizado por ser bastante emprendedores y que por su lado, cada uno se encontraba en busca del socio perfecto para poder animarse a montar un proyecto.
  • De esta forma, López junto a Carmen Santos sacaron provecho de su experiencia anterior con el propósito de montar esta empresa, donde son socios al 50% y todo el capital que requirieron para invertir en su creación fue completamente propio.
  • Hoy en día, su empresa se encarga de gestionar alrededor de 65 marcas al mismo tiempo que colabora junto a unas 20 plataformas diferentes de venta de liquidación.
  • López destaca que Carmen siempre había deseado crear una marca y que lo estaban planeando como un proyecto a realizar dentro de 5-6 años; sin embargo, les tomo menos de 1 año para lograr digerir el inicio de Time to connecting markets.
  • Asegura que fue igual que un embarazo, ya que después de 9 meses desde el comienzo de la empresa, se encontraban preparando todo para llevar a cabo el lanzamiento de Velkominn, marca en la cual realizaron una inversión total de 65.000 euros.

Tienda “online”

  • Aunque colaboran con otras plataformas, la empresa se dedica a vender, principalmente, a través de su propio sitio web y junto a su primera colección, la cual lanzaron al mercado en mayo del año 2017, se han encargado de llevar a cabo estudios de mercado a través de ciertas plataformas de ventas de stocks con las cuales venían colaborando previamente.
  • De esta forma, durante una de estas campañas, 6.000 de las 9.000 unidades que tenían en el mercado fueron vendidas en Francia, que destaca por ser el país en el que han estado experimentando un mayor éxito.
  • Por su parte, dentro de España lograron vender un total de 1.500 gafas, mientras que en Italia fueron compradas 500; las demás unidades fueron diseminadas a través de diversos países, incluyendo Reino Unido.
  • Para terminar, es conveniente señalar que para este ejercicio prevén poder ingresar alrededor de 200.000-300.000 euros a través de la venta de sus gafas, las cuales suelen tener un precio que ronda entre los 80-100 euros según el modelo.
  • Por su parte, a través de las otras actividades que lleva a cabo la empresa, esperan facturar aproximadamente la misma cantidad.